lunes, 7 de septiembre de 2015

La Fundación Lucentum se impone al Villarrobledo por 88-48

La Fundación Lucentum ha conseguido su primera victoria de la pretemporada frente al CB Villarrobledo de la Liga EBA en un partido en el que se mostraron muy superiores y que dominaron desde el primer cuarto (88-48)
. Los 300 aficionados que asistieron al Pedro Ferrándiz pudieron ver el debut de los nuevos integrantes del conjunto alicantino como Bowie, Porcher o el fichaje más reciente, Carlos Martínez.
El encuentro comenzó con la sorpresa en el quinteto inicial del canterano Alex Jordá al que le acompañaron los dos capitanes del equipo, Adrián Fuentes y Edu Guillén, junto al americano Adrian Bowie y al pívot Johan Kody. A falta de que llegue otro compañero para Kody en la pintura, los lucentinos se mostraron afinados desde la línea exterior y en menos de 5 minutos encarrilaron el partido con un 16-2 en el marcador.
En el otro lado de la pista, los alicantinos se mostraron enérgicos y los de Villarrobledo no encontraban la manera de romper la barrera defensiva. Solo en los últimos minutos del primer cuarto empezaron a entonarse para reducir una distancia que había ascendido hasta los 17 puntos. Sin embargo, la ambición de los de Kuko Cruza fijó la máxima diferencia en 31 poco antes de irse al descanso.
La defensa local impedía que las prometedoras incorporaciones del Villarrobledo como los americanos Chad Bewley, Logan Carson o Garrick Sims, tuvieran un debut apacible. Solo la relajación de los de Kuko Cruza tras la reanudación permitió ver un cuarto más igualado en el que los de Albacete ganaron (15-17) pero que se quedaba lejos del nivel necesario para remontar el duelo.
El Lucentum volvió a despertar en el último cuarto gracias a jugadores como José González o Edu Guillén, que compartieron el puesto de máximo anotador del partido con 18 puntos. El joven Luis Rueda también tuvo sus primeros minutos en la Fundación y tuvo una gran acogida del público gracias a su valentía y lucha con la que consiguió un 2+1. Los últimos 5 puntos de Jon Ander Aramburu pusieron el broche final y dejó el luminoso con 88 a 48.
FICHA TÉCNICA:
Fundación Lucentum, 88: Bowie (2), Fuentes (6), Jordá (5), Kody (10), Guillén (18), Jon ander (9), Rueda (5), Chuso (18), Porcher (8), Xavi (3), Martínez (2), Vallés (2)
CB Villarrobledo, 48: Plaza (4), Serrano (7), Torres (7), Bewley (11), Carson (4), La Paz (2), Melero (4), Pérez (0), Sims (9), Añover (0)
Noticia : Diario la Infprmación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario